martes, 27 de junio de 2017

El G.O.M en el Techo de la Península

Participantes de la actividad.

Nombre.Apellidos.
BuenaventuraBernabeu Pellús
AndresCosta Moreno
Francisco VenancioCosta Carrión

El sábado 24 de junio nos desplazamos hasta la localidad de Capileira, en la Alpujarra Granadina, con el objetivo de ascender al techo de la península ibérica (Mulhacén 3479 m).

La idea, para el sábado por la tarde era hacer una aproximación de unas tres horas hasta el refugio de Poqueira desde la Hoya del Portillo, pero al final utilizamos el autobús que sale desde Capileira hasta el Alto del Chorrillo, de esta forma le ahorramos a nuestros coches 10 km de pista, cosa que se agradece.

Nosotros nos bajamos antes del Alto del Chorrillo, caminando hasta el refugio una hora y media aproximadamente, llegando a este sobre las cinco. Una vez instalados nos dimos un paseo de reconocimiento por la senda que íbamos a utilizar a la mañana siguiente.

Blas hijo haciendo una foto en la que sale el.

Victoriano en acción con su barra direccional.

Blas padre y Manolo, Celina al fondo cruzando el riachuelo.

El equipo antes de llegar al refugio.

Ventura y Victoriano en la puerta del refugio.

Haciendo tiempo en el comedor, a las 20:00 a cenar.

Nos levantamos a las cinco, desayunamos y comenzamos la actividad las 5:45 con una temperatura mas bien fresca. El camino elegido fue desde el refugio hasta la Caldera por el rió Poqueira y por toda la cara Oeste hasta la cumbre.

Manolo y Celina disfrutando del amanecer.

Cara Oeste, últimos cuatrocientos metros hasta la cumbre, al fondo la laguna de la Caldera y su refugio vivac.

Construcciones en la cumbre del Mulhacén.

Ventura disfrutando la cumbre.

Andrés.

Victoriano y su barra direccional, esta herramienta la utilizamos para ayudar a Victoriano a conseguir sus objetivos ya que el no puede ver.

La barra va en posición horizontal, el se sitúa en el centro y en los extremos dos voluntarios, el que va delante le indica los obstáculos, el que va detrás lo dirige por la trazada buena, y el usa la barra a modo de barandilla para sujetarse y sentir las irregularidades del terreno.

La verdad es que parece un picador.

Andrés y Venancio.

Amigo Manolo, tiempo que no salíamos juntos al monte.

Por mi parte decir que la actividad resulto de lo mas tranquila, tal vez poco tiempo en la cumbre, hacia fresco.

Bajamos de la cumbre hasta el Alto del Chorrillo por las lomas del Mulhacen lugar donde cogeríamos el autobús que nos llevaría de vuelta a Capileira.

Manolo y Celina fueron mas listos, se quedaron en Capileira a descansar, regresando el lunes a Orihuela, los demás después de tomar todos juntos unas cervezas nos vinimos para Orihuela llegando sobre las siete.

Un placer disfrutar de vuestra compañía.

Un abrazo y hasta la próxima.